Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Redes y Participación

SOLIDAR

SOLIDAR es una Red Europea de ONGs sociales y de justicia económica, que trabajan en el desarrollo y la ayuda humanitaria, la provisión de servicios sociales y la educación a lo largo de toda la vida.
 
Está integrada por 42 miembros de 20 países, tanto de la Unión Europea como de otros ámbitos. Trabaja en alianza con sindicatos, movimiento obrero y sociedad civil, poniendo en marcha proyectos de cooperación con sus entidades miembros y sus socios, organizando seminarios y conferencias, así como procurando incrementar la influencia política a escala europea, regional e internacional..

COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO DE ESPAÑA

Creada hace dos décadas, la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo tiene como misión impulsar el trabajo conjunto de las organizaciones y entidades miembros, así como la prestación de asistencia y apoyo para la representación de sus intereses y valores compartidos ante la sociedad, las administraciones públicas y otras instituciones y entidades externas a la organización.
 
En la actualidad, la Coordinadora agrupa a más de 90 ONGD que comparten los valores de solidaridad y buena gestión, que a su vez se agrupan en 15 coordinadoras autonómicas.
 
ISCOD se encuentra representada en los diversos grupos de trabajo y reflexión que existen dentro de la Coordinadora para reflexionar y poner en marcha acciones sobre aspectos concretos de la cooperación al desarrollo.

RED SINDICAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO RSCD-CSI

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es una iniciativa de la CSI que agrupa a diversas organizaciones sindicales afiliadas, organizaciones solidarias (OS), representantes de las organizaciones regionales de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI). El objetivo de la red es aportar la perspectiva sindical a los debates políticos y mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo.

El trabajo de la red se centra en labores de defensa y actividades de construcción de capacidades, incluyendo conferencias y seminarios además de diversas publicaciones: un boletín de noticias regular Enfoque Sindical en el Desarrollo y la serie de Cuadernos de Desarrollo que incluyen declaraciones políticas y proyectos de investigación de la RSCD.

La estrategia de cooperación al desarrollo de la CSI se basa en el principio de “la apropiación democrática”. La RSCD cree firmemente que las personas deberían hacerse cargo de sus propias políticas de desarrollo.

La RSCD ha venido operando desde 2007 contando con apoyo financiero de las organizaciones afiliadas y de la Comisión Europea.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84