Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Áreas de Intervención

Formación Sindical

Introducción

La formación es uno de los ejes transversales de la actividad de ISCOD junto a la política de género y el fomento de la participación de actores juveniles en las organizaciones sindicales. Se trata de una estrategia fundamental de nuestra organización para conseguir el fortalecimiento institucional de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras. El objetivo de la formación impartida por ISCOD es contribuir a la gobernabilidad de los países en desarrollo a través de la inclusión de las organizaciones sindicales como interlocutores sociales. No se trata pues de un fin en si misma, si no de un instrumento para la estrategia de fortalecimiento de las organizaciones sindicales.

Colectivos Prioritarios

ISCOD dirige sus acciones formativas a personas y grupos que tienen capacidad real de multiplicar los resultados. De esta manera, los grupos prioritarios son:
  • Responsables políticos de formación: líderes y dirigentes que se responsabilizan después de poner en marcha estructuras y planes formativos dentro de sus propias organizaciones que beneficien a sus bases.
  • Personas y equipos estables de formación: formadores y formadoras con la responsabilidad de desarrollar después su propia proyecto formativo dentro de su organización.
  • Grupos de trabajadores y trabajadoras en el contexto de proyectos concretos y de formación especializada (por ejemplo, en el ámbito de la economía informal, formación para la organización; en el ámbito del fortalecimiento de las organizaciones, formación de asesores laborales, etc.).

Líneas de Actuación


Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84