Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2015

Formación sobre violencia escolar y sobre comunicación como herramienta para luchar contra el abandono escolar. Sesión de cierre y evaluación del proyecto de prevención del trabajo infantil en Tánger (Marruecos).

Entre los días 9 y 13 de septiembre han tenido lugar en Tánger las actividades finales del proyecto “Prevención del trabajo infantil a través de la lucha contra el abandono escolar en el norte de Marruecos” que se cierra tras dos años de trabajo conjunto de las organizaciones sindicales FDT y SNE e ISCOD-UGT, con el apoyo de la cooperación española a través de AECID.


Las sesiones de formación, cierre y evaluación del proyecto han supuesto el cierre de las actividades que se han desarrollado tomando como referentes las escuelas de cuatro ciudades del norte de Marruecos: Larache, Ksar el Kebir, Ouazzane y Chefchaouen.

 


Los días 9 y 10 tuvo lugar un curso de formación de formadores sobre “Comunicación: herramienta de lucha contra el abandono escolar”. En el curso se crearon planificaciones y materiales para la formación en capacidades comunicativas como fuente de lucha contra el abandono escolar. El programa de formación será replicado por los asistentes a otros componentes del profesorado en las escuelas participantes en el proyecto.

Curso comunicación como herramienta para la lucha contra el abandono escolar.

 






El curso sobre “Violencia escolar: causas, factores de riesgo y programa de prevención” tuvo lugar los días 11 y 12 de septiembre, y en él se trató sobre las experiencias en las escuelas y las situaciones de violencia a las que se ven enfrentado el profesorado y los trabajadores y trabajadoras de la educación. Se elaboró una hoja de ruta para formadores que recoge propuestas y fichas metodológicas para la puesta en práctica de programas de prevención en las escuelas.

 

Curso violencia escolar y la lucha contra el abandono escolar.






 Por último, el día 13 de septiembre tuvo lugar una sesión de cierre y evaluación del proyecto en la que intervinieron el Vicesecretario General de SNE-FDT Sr. Sadik Rghioui  y el Director de ISCOD Sr. Juan Mendoza. Intervinieron también los diferentes responsables y técnicos del proyecto, realizando una evaluación favorable de su  desarrollo y un amplio cumplimiento de los objetivos previstos. Al acto asistieron miembros del sindicato de enseñanza en las ciudades beneficiarias del proyecto y militantes y el profesorado de las escuelas que participaron en Larache, Ksar el Kebir, Ouazzane y Chefchaouen.


 

Evaluación y cierre del proyecto de lucha contra el trabajo infantil en el norte de Marruecos.






 

 

Esta actividad está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el proyecto contra el trabajo infantil en las ciudades de Larache, Ksar el Kebir, Ouazzane y Chefchaouen.

 

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84