Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

jueves, 09 de julio de 2015

Prevención del trabajo infantil mediante la lucha contra el abandono escolar en Marruecos. Visita de coordinación

Entre los días 6 y 8 de julio Juan Mendoza, Director de ISCOD, ha realizado una visita de coordinación con los socios del proyecto 'Prevención del trabajo infantil mediante la lucha contra el abandono escolar en Marruecos' que se desarrolla en varias escuelas del norte del país.  


 

El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se desarrolla en las localidades de Larache, Ksar el Kebir, Ouazzane y Chefchaouen. El objetivo fundamental de este proyecto es la lucha contra el abandono escolar como medio más probado para evitar que el menor acceda al mercado de trabajo unido al objetivo de sensibilización, dotando al sindicato de las herramientas necesarias para tomar conciencia del problema dentro del sindicato y movilizarse externamente denunciando esta problemática ante la sociedad marroquí.


 

Esta visita de coordinación es la continuación de la visita realizada en el pasado mes de marzo en la que se visitaron las localidades en que se desarrolla el proyecto y se reconoció sobre el terreno el trabajo realizado.


 

El proyecto está próximo a su finalización tras más de dos años de trabajo conjunto y tanto ISCOD como el Sindicato Nacional de la Enseñanza de la Federación Nacional del Trabajo marroquí (SNE/FDT) valoran positivamente los resultados conseguidos en la lucha contra el abandono escolar y el apoyo al profesorado y a sus representantes sindicales en la mejora de las condiciones educativas de las poblaciones rurales.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84