Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

miércoles, 18 de octubre de 2017

Campaña Pobresa Zero

En Valencia el 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la Comisión Ejecutiva de UGT-PV e ISCOD-PV quisieron visibilizar su compromiso con la Campaña Pobresa Zero y animar a participar de los actos que la campaña lleva a cabo estos días en la Comunidad Valenciana para denunciar la desigualdad obscena y pedir el fin de la misma.





Ejecutiva UGT-PV Pobresa Zero








En el marco de las actividades previstas a lo largo de este mes de la Campaña Pobresa Zero, ayer se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia la performance de una Falla viviente cuyo lema era “Escenas de la cena obscena”. La falla contenía mensajes con las consecuencias de la desigualdad, entre ellas las rebajas salariales, la destrucción ambiental, las guerras, las migraciones forzosas y la trata de mujeres y niñas mientras un grupo de actores y actrices escenificaban la opulencia de unos y la miseria de otros.

Pobresa Zero performance








La desigualdad crece y está alcanzando niveles obscenos que nos afectan al 99% de la población. El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años, y también en la Comunitat Valenciana sigue creciendo el número de ricos, concretamente un 4%. Mientras, una de cada tres personas está en riesgo de pobreza en nuestra región y un 7,8% se encuentra en situación de pobreza severa. Por eso, es urgente que esto pase a estar en lo alto de la agenda política, y eso es lo que vamos a pedir en las calles este fin de semana”, explica Maite Puertes, portavoz de Pobresa Zero y compañera de UGT-PV.

Lectura de manifiesto Pobresa Zero








Al finalizar la performance, Pobreza Zero hizo entrega al alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, de las reivindicaciones de la Campaña, instándole a trasladarlas a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán que se celebra esta semana en la ciudad.

 

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84