Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

lunes, 30 de mayo de 2016

Diplomado "Formación para la paz de género en contextos de conflicto y posconflicto" Cierre y entrega de diplomas.

Fuente: I.U. CESMAG.

 

“FORMACIÓN PARA LA PAZ DE GÉNERO EN CONTEXTOS DE CONFLICTO Y POSCONFLICTO”


Se ha celebrado la entrega de diplomas como culminación del Diplomado “Formación para la paz de género en contextos de conflicto y posconflicto” que ha formado a 55 personas que le apostaron a la construcción del concepto de paz de género, la comprensión de la problemática de violencias basadas en genero dentro y fuera del conflicto armado, así como el reconocimiento de la violencia sexual como una arma de guerra en el marco del conflicto armado; le apostaron a fortalecer sus proyectos de vida y laborales y con esta experiencia desarrollar la capacidad de crear y auto reconocer sus propias herramientas para contribuir en la exigibilidad de los derechos de las víctimas.


Ha sido un proceso de incidencia de norte a sur en el departamento de Nariño, pues con su aprendizaje y sus propuestas de trabajo los y las participantes inician ahora su ejercicio de réplica en sus organizaciones y comunidades para llevar un tanto de su aprendizaje.  Samaniego, San Pablo, Buesaco, La Unión, Cumabal, Consaca, Ipiales, La Florida Linares, Puerres, El Tambo y en Pasto, el Hospital Universitario Departamental de Nariño, la Personería Municipal, la Mesa Municipal de Victimas y la misma I.U. CESMAG recibiremos este grupo de personas que se formaron en su propio ser, para hacer en sus comunidades.


La I.U. CESMAG entrega a la sociedad Nariñense 55 personas fortalecidas en sus capacidades para el ejercicio de derechos en favor de las víctimas de violencias basadas en género y violencia sexual en el marco del conflicto armado.


El diplomado es parte del proyecto “Desarrolladas estrategias de prevención y atención de violencia sexual en el conflicto armado con mujeres víctimas, afro, indígenas, NNA en Nariño” que la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado en Colombia – CODHES y la Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo-ISCOD desarrollan con el apoyo de la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, y en esta actividad a través de la oficina de Proyección Institucional y el Programa de Derecho de la Institución Universitaria CESMAG.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84