Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

lunes, 27 de febrero de 2017

Propuestas de UGT para el debate ante el V Plan Director de la Cooperación Española


La Unión General de Trabajadores, en su compromiso con la solidaridad como seña de identidad, ha elaborado sus propuestas para el debate sobre el nuevo Plan Director de la Cooperación Española.


La Cooperación Española ha de renovar sus objetivos y adaptarse a los retos de una Agenda 2030 que necesita de una adecuada planificación para intervenir desde todos los niveles de la administración, pero también de la participación de todos los agentes sociales y la sociedad civil para seguir mejorando hacia una sociedad más igualitaria y que esté plenamente comprometida con el desarrollo sostenible.


Para los sindicatos es básico que haya una apuesta fuerte por el desarrollo sostenible, atravesando un periodo de “transición justa” hacia un nuevo sistema socioeconómico que genere “empleos verdes” en un nuevo desarrollo humano sostenible e inclusivo, con compromiso de no dejar a nadie atrás. La consecución de los objetivos y metas sostenibles deberá afrontarse desde el crecimiento económico y social inclusivo, trabajando por conseguir empleo productivo, trabajo decente y protección social como pilares del desarrollo. En todo momento la lucha contra la pobreza y la desigualdad deberá partir de políticas integradoras, las únicas capaces de generar desarrollo inclusivo.


 

La UGT, en su compromiso con la cooperación al desarrollo, está en plena disposición de colaborar lealmente con organizaciones sindicales y de la sociedad civil, particularmente las del ámbito de la propia cooperación, para avanzar en políticas públicas progresistas de solidaridad.


 

Así mismo, expresamos nuestra voluntad, tanto con las administraciones (Estado, CC.AA y corporaciones locales), como con el sector privado empresarial, en una mayor dimensión del dialogo social, de propiciar la negociación y acuerdos que se concreten en iniciativas de cooperación al desarrollo con objetivos de dignidad, empleo, justicia social y democracia.

 


El documento completo con las propuestas de UGT puede consultarse aquí

ANTE EL V PLAN DIRECTOR EN EL MARCO DE LOS ODS 2030. Propuestas de UGT para el debate.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84