En Bruselas, entre los días 24 y 26 de octubre, se está celebrando la reunión de coordinación de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) de la Confederación Sindical Internacional. Representantes de organizaciones sindicales y de cooperación al desarrollo tratan sobre la participación sindical en los Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y sobre estrategias para impulsar el diálogo social en la cooperación al desarrollo. ISCOD ha estado representada por su Director, Pablo Araujo.
En las tres jornadas de trabajo, representantes de organizaciones sindicales de todo el mundo han tratado sobre la implementación de los principios sindicales de eficacia del desarrollo, de incrementar el impacto de la participación sindical en los ODS, y sobre una nueva estrategia sindical para impulsar el diálogo social en la cooperación al desarrollo.
En la asamblea de la RSCD también ha participado una representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha presentado su trabajo en materia de diálogo social y la próxima discusión en la Conferencia Internacional del Trabajo sobre la eficacia de la cooperación para el desarrollo de la OIT.

Los participantes en la asamblea mostraron su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en huelga de hambre por mejorar sus salarios y condiciones laborales en la isla de Mauricio.
