Suscríbete a nuestro feed RSS Zona Privada
/Biblioteca para Banners/LogoConvenios.jpg

/Biblioteca para Banners/coordinadoraONG.jpg

/Biblioteca para Banners/FACEBOOK.jpg

/Biblioteca para Banners/IscodTUBE1.jpg

/Biblioteca para Banners/Contra la riqueza que empobrece. Actúa.png
Contra la riqueza que empobrece. Actúa
/Biblioteca para Banners/Logo-twitter copia 3.png

/Biblioteca para Banners/flickr_jpg.png

/Biblioteca para Banners/plaza180-logo.png
PLAZA 180º Conexiones y Diálogos Norte-Sur.
/Biblioteca para Banners/escuela solidaria.jpg

/Biblioteca para Banners/Buscando la vida.jpg
BUSCANDO LA VIDA. Serie de videos sobre inmigración e integración
Actualidad Iscod

Actualidad Noticias

viernes, 02 de diciembre de 2016

Solidaritza’t, ISCOD trabaja con las asociaciones de madres y padres de alumnos de Mallorca

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo  de UGT (ISCOD-UGT) está desarrollando en Mallorca, por segundo curso escolar consecutivo, su programa ‘Solidaritza’t’, que ofrece actividades a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMIPAS) para potenciar la educación en valores.


Las acciones incluidas en el programa ‘Solidaritza’t’ tienen el objetivo de promover una educación que contribuya a la transformación social mediante la promoción de valores de paz, justicia, solidaridad, equidad, respeto y defensa del planeta, los derechos humanos y la diversidad cultural.


Una de las principales actividades de ‘Solidaritza`t’ son los talleres familiares de teatro social, en los que pueden participar, como protagonistas, tanto los adultos como los niños y niñas. En estos talleres se trabajan, mediante una pedagogía activa, temas como el acoso escolar, la discriminación, los micromachismos, la violencia de género o la comunicación asertiva.


El teatro social ofrece una serie de herramientas y técnicas lúdicas que promueven que las y los participantes reflexionen de forma vivencial sobre situaciones conflictivas en el hogar, la escuela, el barrio o cualquier otro espacio de convivencia.


Los problemas se abordan fundamentalmente desde la perspectiva de la prevención, aprovechando herramientas como la comunicación y el diálogo, la educación emocional, el ejemplo y la coherencia para responder a los desafíos que afrontan las familias hoy en día.


El programa de ISCOD-UGT también incluye apoyo a las AMIPAS en el diseño y realización conjunta de actividades que favorezcan la reflexión crítica y la toma de conciencia de los participantes sobre los retos de la sociedad actual y el enorme potencial que tienen las familias para conseguir una transformación social mediante sus actos.


Durante el pasado curso escolar, nueve comunidades educativas participaron en el programa ‘Solidaritza’t’, cuatro de Palma y cinco de la Part Forana. Se realizaron, entre otras actividades, talleres familiares sobre la resolución positiva de conflictos, la necesidad de cuidar la convivencia escolar y la riqueza de la diversidad cultural.


El programa ‘Solidarit’zat’ cuenta, además, con un blog y una página de Facebook, donde se comparte la evolución de las actividades y a la vez, se ofrecen recursos didácticos, contactos, información y noticias útiles para la formación y concienciación de las familias.

 


Este programa está financiado por la Dirección General de Cooperación del Govern de les Illes Balears.


Para más información podéis contactar mediante el correo solidaritzat@iscod.org, el blog solidaritzat.wordpress.com, la página de Facebook: Solidaritza’t o el teléfono 971 76 44 88.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados - Administración Para cualquier comunicación: comunicacion@iscod.org ISCOD.- C/Azcona, 53 (Edificio Escuela Julián Besteiro) E-28028 MADRID Tel: +34 91387 92 84