ISCOD en Pais Valenciano

Áreas de Intervención

COOPERACIÓN

La lucha contra la erradicación de la pobreza está estrechamente relacionada con la posibilidad de disponer de un  trabajo digno, y desde ISCOD-UGT-PV hemos comprometido nuestro esfuerzo y nuestro trabajo en luchar por ello. Todavía más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras en el mundo, no ganan lo suficiente para mantenerse a si mismos y a sus familias, esto significa que ganan un poco más de 1 euro al día, y más del 80 % no tienen ningún tipo de protección social.

 

Desde ISCOD Valencia trabajamos en proyectos de cooperación con corte sindical, de fortalecimiento del mercado laboral y formación en Recife, (Brasil), en Madriz (Nicaragua)  y en Oujda-Angad,  Jerada y Taourirt (Marruecos).

Sensibilización

ISCOD-UGT-PV  considera que la concienciación y la movilización de la sociedad civil son acciones imprescindibles hacia la construcción de sociedades más justas, participativas y democráticas tanto  en el norte y en el sur. Para ello trabaja sobre aspectos como el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la garantía de derechos de los inmigrantes,  la convivencia intercultural y la conseciución de los ODM como pasos  indispensables hacia una sociedad respetuosa, solidaria, y participativa.  

 

En esa línea ISCOD-PV lleva a cabo por una parte proyectos de Educación en Valores y de Sensibilización dirigidos tanto a docentes y niñas y niños a través de la difusión de material educativo y la impartición de talleres en institutos y escuelas;  Por otra parte y para llegar a la  como a la sociedad en general ISCOD-PV desarrolla acciones de comunicación y trabajo con los medios a través de la creación y difusión de documentales, la producción y difusión de programas de radio de producción propia, la difusión de notas de prensa y el uso de otros cananes y soportes como exposiciones, debates, participación en campañas como Pobreza Cero, o la Campaña Ropa Limpia y otros foros y jornadas de formación.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN