ACTUALIDAD

Actualidad

lunes, 12 de mayo de 2014

ISCOD-PV invita a participar en su Observatorio de Medios y Cooperación a través del análisis de noticias

Valencia, 12/05/20104__ ¿Cómo enfocan los medios sus noticias en materia de cooperación? ¿Cómo informan las ONGD sobre su trabajo? ¿Cómo se refleja ese trabajo en los medios? ¿Importa publicar noticias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio? ¿Tienen los países del sur una voz en este proceso comunicativo? … Estos y otros interrogantes son analizados, desde el Observatorio de Cooperacion y Medios de Comunicación, iniciativa ISCOD cofinanciada por la Generalitat Valenciana.



Tu Opinión nos Interesa

Y es que desde hoy, y desde la iniciativa de emprendimiento social, analiza.info, (que facilita la participación activa de la ciudadanía en procesos de análisis de información por una sociedad más justa) puedes entrar a calificar estas noticias y ser parte de nuestra comunidad de analistas.



¿Cómo hacerlo?

El proceso es muy simple, y solo requiere de ti un par de minutos por noticia, puedes analizar una, dos, las que quieras…. Este video te explica rápidamente como hacerlo: http://proyectos.analizo.info/app/omc-enero-2014/#



¿Qué objetivo perseguimos con este Observatorio?

Reflexionar sobre el tratamiento informativo que se realiza en la prensa española sobre las temáticas vinculadas a la cooperación al desarrollo: ver el enfoque que se da a las informaciones, las fuentes que se utilizan, qué asuntos priorizan, y el seguimiento o no que se da a esta temática. Para ello analizamos diariamente noticias extraídas de la prensa en la materia..



¿Por qué nos importa?

Porque los medios de comunicación son referente fundamental para estructurar la opinión pública y el pensamiento colectivo que conforma nuestra visión. Impacto e influencia son, sin duda, dos características atribuidas al ejercicio periodístico. .



¿Quienes participan de este proyecto?

Este Observatorio cuenta con el apoyo de la Coordinadora Valenciana de ONGD; el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universitat Politécnica de Valencia; la Unió de Periodistes Valencians; y Xip Multimedia, que participan de manera activa en el proceso y contribuirán a difundir los resultados del proyecto.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN