ACTUALIDAD

Actualidad

jueves, 16 de mayo de 2013

BOLETÍN ISCOD País Valenciano Abril-Mayo 2013

El Proyecto Construyendo una Sociedad Abierta está llevando a cabo desde agosto del 2011, fecha de su inicio, diversas acciones dentro un mismo marco, el de la sensibilización y la educación, con el ánimo final de contribuir a crear ciudadanía comprometida, solidaria y valedora de derechos.
 
Para ello y dentro del mismo proyecto, se están llevado a cabo acciones que abracan diversas áreas:
 
I)Educativa dirigidas a y docentes a alumnos de primaria y secundaria, a través de talleres, pases de cine y entrega de material educativo.

II)De sensibilización sobre integración y derechos humanos a través de los medios de comunicación. Esto tanto desde el programa de radio semanal producido desde el proyecto, Frontera Abiertaa; como desde la producción y difusión del documental Trabajo e Integración que trata sobre la influencia de la crisis en el colectivo de trabajadores inmigrantes. Inserciones periódicas en prensa como Diario Latino.

III) De sensibilización en materia de violencia de género en las mujeres inmigrantes, a través de la realización y difusión de un estudio llevado a cabo con el Institut Universitari de Estudis de la Dona de la Universitat de Valencia.

IV) De difusión de estos materiales y de la exposición fotográfica Escenas de la Inmigracion en el entorno laboral.
 
Estos hechos han implicado casi años de trabajo que han dejado muchos puntos de anclaje para que la labor emprendida por el propio proyecto, y los materiales producidos por el mismo continúen su labor sensibilizadora tras su finalización desde las acciones propias de la delegación de ISCOD-PV y de la Secretaría de Migraciones y Cooperación de la UIGT-PV.
 

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN