ACTUALIDAD

Actualidad

lunes, 06 de mayo de 2013

CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD ABIERTA

En las últimas décadas, distintas corrientes pedagógicas han destacado la importancia de escribir, pintar y dibujar como puente creativo para manifestar la comprensión de la realidad y la asimilación de valores y conceptos.

Conscientes de este hecho, desde el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-PV) de la Unión General de Trabajadores (UGT), incorporamos distintas actividades artísticas y plásticas, como parte de nuestro trabajo de sensibilización y educación para el desarrollo, realizado en centros de estudios de la Comunidad Valenciana.

Y es desde este escenario técnico y pedagógico que se ha llevado a cabo el concurso de redacción, dibujo y pintura “Construyendo una sociedad abierta”, que forma parte de un amplio proyecto de sensibilización que realiza ISCOD.

En este concurso, realizado en el marco del proyecto, han participado cerca de una docena de colegios de Valencia, Castellón y Alicante, con alumnos de 1º a 6º curso, con quienes ISCOD ha desarrollado, previamente, talleres de sensibilización y educación en valores para aportar un punto de partida para la reflexión y el aprendizaje.

Esta publicación contiene las redacciones y dibujos ganadores y finalistas, y representa nuestro sincero agradecimiento hacia todos los alumnos y profesores de los colegios participantes.

Ver la publicación en CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD ABIERTA .


Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN