ACTUALIDAD

Actualidad

viernes, 14 de marzo de 2014

ISCOD-PV analiza el tratamiento de la cooperación al desarrollo en los medios de comunicación valencianos.

Impacto e influencia son, sin duda, dos características atribuidas al ejercicio periodístico. Pero, ¿cómo enfocan los medios sus noticias, en materia de cooperación? ¿Cómo se refleja el trabajo de las ONGs en los medios? ¿Importa publicar notas sobre los Objetivos del Milenio? … Estos y otras interrogantes podrán ser enfocados, en el marco del proyecto “La cooperación al Desarrollo desde los medios de comunicación, claves y retos”, que el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) realiza actualmente.



Para ello, se está construyendo un Observatorio de Medios de Comunicación, que cuenta con el apoyo del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, y de la Unió de Periodistes Valencians, que participan de manera activa en el proceso y contribuirán a difundir los resultados del proyecto.



La iniciativa, que tiene como principal objetivo reflexionar sobre el tratamiento informativo que se realiza en la prensa española sobre las temáticas vinculadas a la cooperación al desarrollo y su percepción social, se divide en tres fases. i ) Una primera de creación del modelo de recopilación de la información, y de puesta en marcha del mismo; ii) una segunda, de sistematización de información y análisis de concusiones, fase en la que nos encontramos actualmente, y iii) una tercera ,de socialización de resultados.



Para la puesta en marcha de este análisis y la propia fase de armonización y sistematización de conclusiones, se creará una web del proyecto en la que se irán volcando los datos y estableciendo las conexiones entre las noticias analizadas.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN