ACTUALIDAD

Actualidad

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pobreza Cero-Valencia debate con La directora de campañas de Change.org, Irene Milleiro, las claves del cambio social y el cumplimiento del Pacto Valenciano contra la pobreza

Estas movilizaciones se celebran alrededor del 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza auspiciado por Naciones Unidas.
 
La jornada, que se celebró en la Universitat de Valencia, contó con la participación de Irene Milleiro, directora de campañas de la mayor Plataforma mundial de peticiones online Change.org con más de 44 millones de usuarios registrados en 96 países, que defendió “ el activismo social” y que “abogó por humanizar las causas y las exigencias en un mundo sobre saturado de informes y datos”. El objetivo de Change.org es unir a las personas con el mismo interés por encontrar soluciones y apoyos para las causa sociales.
 
La plataforma -compuesta por 176 organizaciones, entre ellas asociaciones culturales, juveniles, vecinales, ONGD, universidades y sindicatos, además de personas a título particular- ha convocado el acto central de las movilizaciones el sábado 19 de octubre con una manifestación en Valencia y concentraciones en Alicante y Castellón, para exigir el cumplimiento de los compromisos internacionales, estatales y locales de lucha contra la pobreza, y que se tomen medidas para frenar el fraude fiscal y los recortes en derechos laborales y sociales.
 
Toda la información sobre las actividades y movilizaciones en otras localidades de la Comunitat y en toda España, se actualizará en las web: www.pobresazero.org y en www.rebelatecontralapobreza.org
 
Bajo el lema ‘Contra la riqueza que empobrece, actúa: Las Personas primero’, se hará especial hincapié en exigir un modelo económico alternativo que no genere desigualdades y empobrecimiento. En la actualidad la pobreza afecta en el mundo, de forma extrema, a más de 1.300 millones de personas, mientras que 1.000 millones pasan hambre.
 
Pobresa Zero pertenece al mayor movimiento mundial contra la pobreza, la GCAP (Global Call to Action Against Poverty), y desde el año 2005 se ha convertido en un referente, tanto a nivel autonómico como estatal de la lucha contra la pobreza.

Copyright © 2009 ISCOD - Todos los derechos reservados
Administración
Desarrollado por TSEWIN